Política antisoborno

 

Aplicabilidad:

 

Esta Política aplica a todo el personal de la organización (directivos, mandos medios y personal administrativo y operativo), así como a socios de negocio críticos que actúan en nombre o representación de Asesores y Consultores de Productos Litigiosos S.C.

 

Política Antisoborno;

 

En Asesores y Consultores de Productos Litigiosos S.C. nos enfocamos en brindar servicios de Contact Center para la Administración y Recuperación de Cartera Crediticia en Forma Extrajudicial y Judicial, Notificaciones, así como a la Atención a Clientes y nos comprometemos a tener una conducta legal y ética y evitar acciones que dañen los intereses, la imagen y la reputación de la organización y/o de los socios de negocios. Queda prohibido el soborno y llevamos a cabo medidas para garantizar que el personal y socios de negocios críticos estén completamente informados acerca de las regulaciones legales aplicables y monitorearlos para garantizar el cumplimiento total de la ley en materia antisoborno. En todo momento actuaremos de manera profesional, con equidad y con la mayor integridad posible en todas las negociaciones y relaciones empresariales. Esto será aplicable en todos los lugares donde operemos. Estamos orientados a encauzar de buena fe el planteamiento de inquietudes que sobre el particular haga el personal o socios de negocios críticos, a cumplir los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno y sus objetivos, así como mejorarlo continuamente.

 

 

Responsabilidad, Autoridad e Independencia de la función antisoborno:

Es responsabilidad de los Directivos, responsables o gerentes de área, coordinadores, supervisores y mandos medios asegurarse de que esta Política se cumple y aplica entre su personal.

Es responsabilidad de cada empleado de la organización cumplir con esta Política y de conducirse de forma ética e integra en las actividades y responsabilidades que, de acuerdo a su autoridad, lleve a cabo.

 

La Dirección de Asesores y Consultores de Productos Litigiosos S.C. nombra al Coordinador de Gestión Normativa para cubrir la Función de Cumplimiento antisoborno y le otorga las más amplias facultades e independencia para que lleve a cabo las acciones, investigaciones, debidas diligencias, capacitaciones, sensibilizaciones, actividades, sanciones y mecanismos que considere pertinentes y necesarios para que la Política Antisoborno se aplique y lleve a cabo entre el personal de la organización y sus relaciones y procesos de negocio. Y, también para que comunique y establezca las sanciones de carácter interno en caso de incumplimiento, independientemente de las de carácter legal a las que pueda verse sujeto algún empleado o tercero de la organización.

 

Consecuencias de no cumplir con la Política antisoborno:

 

Las consecuencias de no cumplir con la Política Antisoborno, están determinadas en los convenios de confidencialidad, en el contrato individual de trabajo y el reglamento de trabajo para los empleados, en los contratos de servicios para proveedores, y en su caso, en sanciones de carácter legal previstos en la Ley.